FIV: Fecundación in vitro


¿Sabes qué es la Fecundación in Vitro?


La técnica de FIV (fecundación in vitro) es llamada así porque el ovocito (gameto de la mujer) es fecundado por el espermatozoide (gameto del hombre) en una placa de vidrio: fecundación in vitro. ⠀


La fecundación in vitro es una serie de procedimientos complejos utilizados para mejorar la fertilidad o prevenir los problemas genéticos, y para ayudar en la concepción de un niño.


Durante la fecundación in vitro, se recolectan óvulos maduros de los ovarios y se los fecunda con espermatozoides en un laboratorio. Después, el óvulo o los óvulos fecundados (embrión o embriones) se implantan en un útero. Un ciclo completo de fecundación in vitro lleva alrededor de tres semanas. A veces, estos pasos se dividen en diferentes partes y el proceso puede tomar más tiempo.


La fecundación in vitro es la forma más efectiva de tecnología de reproducción asistida. El procedimiento se puede realizar utilizando tus propios óvulos y los espermatozoides de tu pareja. O también, la fecundación in vitro podría utilizar óvulos, espermatozoides o embriones de un donador desconocido o anónimo.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo