Fecundación in vitro ciclo natural

¿En qué consiste el ciclo natural?

El proceso es sencillo. Se realiza un seguimiento analítico y ecográfico del crecimiento folicular en un ciclo ovárico espontáneo, así como del grosor endometrial. En el transcurso de este ciclo se requieren entre dos y cinco controles. Sólo es necesaria la administración final de HCGr y un análogo antagonista de la GnRh para programar el momento de la punción folicular. Posteriormente se realiza la fecundación del óvulo obtenido de manera habitual, así como la transferencia embrionaria.

¿Cuántos ciclos naturales se pueden hacer? ¿Hay que esperar mucho tiempo entre un tratamiento y otro?

No hay un máximo de ciclos naturales que se puedan realizar. Sin embargo, sabemos que si en 3-4 intentos no se ha conseguido embarazo, la probabilidad de éxito en sucesivos tratamientos disminuye significativamente. Por otra parte, al no administrar ninguna medicación, en caso de no conseguir embarazo en un intento, se puede volver a intentar con en el siguiente ciclo sin necesidad de esperar más tiempo.

Ventajas de la FIV en ciclo natural

Las opiniones sobre la FIV en ciclo natural suelen ser muy positivas. Y es que las ventajas que proporciona este tratamiento son muchas. Algunos ejemplos:

  • Ausencia de medicación

  • Ausencia de anestesia en la punción ovárica

  • Menor tiempo de quirófano

  • Reducción del coste del tratamiento

Lo que diferencia la FIV en ciclo natural del resto de tratamientos es que es un proceso inocuo, que evita la agresividad de la medicación.

Precio de la fecundación ciclo natural

El precio del tratamiento de fertilidad mediante
fecundación ciclo natural es 2980 e incluye:

Controles ecográficos del ciclo

Controles hormonales del ciclo 

Punción folicular, extracción óvulos, fecundación de los óvulos, incubación y transferencia embrionaria

Solicitud de estudios y programación del ciclo

Prueba de embarazo BHCG