¿Que es el método ROPA (Recepción de óvulos de pareja)?

 

Es una técnica de reproducción asistida que realizamos en parejas homoparentales femeninas. Esta técnica permite la participación de las dos mujeres en la consecución del embarazo. Una de ellas proporciona los óvulos y la otra recibe los embriones y será la que lleve a cabo el embarazo y parto.

La fecundación de los óvulos de la pareja con los espermatozoides de donante se realiza en el laboratorio mediante microinyección espermática (ICSI).

¿En qué consiste?

Una de vosotras, según indicación médica, será la donante de óvulos y para ello deberá realizar un ciclo de Fecundación In Vitro (FIV). Se le realizará una estimulación hormonal para obtener los óvulos. La otra será la receptora, para ello tendrá una preparación uterina con estrógenos (hormonas) con el fin de preparar el útero para la implantación del embrión.

Fases de la ROPA

Pareja con su bebé

FASE 1

ESTIMULACIÓN OVÁRICA

En primer lugar, se someterá a la mujer que aporta sus ovocitos a una medicación hormonal para conseguir un mayor número de ellos. Durante el tiempo que dura este proceso, se la someterá a un seguimiento, por medio de ecografías, para ver el estado de maduración de los folículos. De esta manera, podremos observar el crecimiento folicular para una mejor obtención de los óvulos.

Precio del Método ROPA

El precio del tratamiento de fertilidad mediante
ROPA es 4530  e incluye:

Primera visita ginecológica de ambas

Solicitud de estudios y programación del ciclo

Controles ecográficos del ciclo

Punción folicular, extracción óvulos, fecundación de los óvulos, incubación y transferencia embrionaria

Controles hormonales del ciclo

Prueba de embarazo BHCG

Pareja de lesbianas con bebe

Para parejas donde ambas quieren formar parte del tratamiento. Una dona los óvulos y la otra lleva el embarazo.

Pareja de lesbianas

Método ROPA